Wednesday, April 21, 2010
La Edad de la Peseta (2006)
La edad de la Peseta narra la historia de un joven tratando de crecer con su madre y su abuela en Cuba.Como un niño de diez años, la película sigue Samuel a través de sus luchas cotidianas y los viajes que la mayoría de los niños atraviesan. Samuel se muda a casa de su abuela junto a su madre que sólo se divorció el padre de Samuel. En un primer momento, la abuela es muy estricta y trata muy mal Samuel. La película muestra la progresión de la relación de Sam con su abuela y la forma en que eventualmente se convierten en amigos cercanos. En la película, Samuel aprende a besar a una mujer, tiene muchas pesadillas, y aprende a ser un fotógrafo como su abuela. La película es menos lineal que las películas de Hollywood y presenta cortes rápidos y es de forma más extraña de contar esta historia. Sin embargo, me gustó mucho esta película y sentir que cada niño que ha pasado por la adolescencia puede relacionarse con esta película. Mientras que la película sigue el viaje de Samuel de niño a adolescente, también hay menciones sutiles de la Cuba comunista y la Revolución. En el final de la película, la madre de Samuel y su nuevo marido de la familia se mudara a los EE.UU. para escapar del comunismo. También, siempre que la televisión está encendida en la película, es siempre en las noticias hablando de la Revolución. Esta película es probablemente mi favorita hasta ahora y le doy una A-.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Esta pelicula se ve interesante y me da curiosidad saber como esta la situacion politica en Cuba a traves del punto de vista de este adolescente. Creo que ha de ser dificil solucionar los problemas familiares en medio de una revolucion politica.
ReplyDeletePodrias decir que la situacion de Sam corre paralelamente a la situacion del pais? O sea los problemas que tiene Sam se pueden relacionar en ciertos sentidos a los de Cuba? Tal vez la transicion que vive Sam es un indirecta a la transicion de Cuba asia una republica democratica, que piensas?
ReplyDelete-Jose
Se me hace chistoso que la película se llame “La edad de la Peseta” porque así le llaman a una señora en mi familia, pero nunca he sabido porque. Esta historia de Samuel y su abuela es muy bonita me recuerda a mi abuelita aunque yo no he tenido problemas así es algo que puede ocurrir en cualquier momento.
ReplyDelete